En el Futuro

Si con el Intel Core 2 Duo, la velocidad de procesamiento se había mejorado enormemente, ahora con el nuevo procesador de Intel, Quad-Core, presentado en Ginebra, aseguran que el procesamiento mejorará en un 50%, reduciendo de esta manera a la mitad de tiempo cada proceso.

El Quad-Core es uno de los primeros procesadores de cuatro núcleos, su predecesor con dos núcleos ya era un enorme salto en la potencia de procesamiento, que recién está siendo conocida y utilizada por todos, cuando hay muchos que recién empiezan a entender el funcionamiento del procesador de dos núcleos, INTEL presenta el Quad-Core, de cuatro núcleos.

Gracias a los cuatro núcleos, el Quad-Core, multiplica la capacidad de procesamiento, la gracia de tener cuatro núcleos, es como si segmentáramos el “cerebro” en cuatro partes, dando a cada segmento diferentes tareas que al ser coordinadas dan como resultado la ejecución de un mismo proceso pero con la velocidad reducida a una cuarta parte.

AMD tiene algo de ventaja con respecto a Intel debido a que en el núcleo de cada procesador contiene un conector Hypertransport con su respectivo controlador de memoria.

AMD al insertar este tipo de tecnología tiene la posibilidad de obtener el Dual Core + N, es decir, que si se estaba hablando de la inserción de dos procesadores en la misma pastilla de Waffer de Silicio utilizado, ahora veremos más procesadores en el misma pastilla (4, 8 o más)