Los Videojuegos y los Multiprocesamientos

Ultimamente a lo que se saca mayor provecho en lo que se refiere a procesamiento Multinucleo, son los Videojuegos, y hoy en día, con las consolas de nueva generación, éstas nos ofrecen una capacidad de procesamiento bastante impresionante que se han mostrado, y de paso, aprovechar las nuevas tecnologías como lo son los videos digitales HD.

Un caso de una consola que utiliza estas caracteristicas, es la PlayStation 3, sucesora de la PlayStation 2. Utiliza un procesador Cell desarrollado en conjuntamente por IBM, Sony y Toshiba, además de los siete núcleos SPE que dispone. Esta consola salió al mercado en Diciembre del 2007 y en Marzo del 2008 en Europa y varios paises más.

Entre los ejemplos de videojuegos que han utilizado las caracteristicas de la Playstation 3, y algunos que todavia se encuentran en desarrollo, podrían ser: Motorstorm, Resistance: Fall of Man, Killzone 2. Aunque ultimamente los usuarios desconocen todavia el poder completo del que es capaz esta consola, se espera que en unos meses o años aparezcan juegos prometedores que realmente muestren a los jugadores las capacidades que ofrece. Un juego bastante prometedor que incluso quiere utilizar al máximo los blu-ray es el: Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriot.

También se espera utilizar las caracteristicas del multiprocesamiento en la reproducción de videos en HD utilizando los nuevos Discos Blu-ray. Otra consola que también ofrece potencial superior, aunque con un rendimiento menor a la consola Playstation 3, es la Xbox 360.

La Xbox 360 es la consola desarrollada por Microsoft, sucesora de la Xbox y que cuya fama se caracteriza por haber tenido un lanzamiento meses antes que las competencias, Wii y Playstation 3.

Esta consola utiliza el procesador Xenos, fabricado por ATI, que también dispone de la tecnología de multiprocesamiento. Videojuegos como Gears of War, Blue Dragon y Unreal Tournament 3 muestran el potencial gráfico de que es capaz.